Alberto González | Features 3/11/17

Mira el recorrido que hizo Pixar en México para inspirarse en 'Coco'

Cada producción que hace la gente de Pixar es conocida por tener una gran historia de tras fondo, tal cual vimos con su nueva y recién estrenada producción Coco. Filme que trata sobre el Día de Muertos en nuestro país y nos muestra la importancia de las tradiciones junto a la familia.

Según Disney, el proyecto llevaba un par de años sobre la mesa, pero querían conocer profundamente la tradición mexicana. Así que todo el equipo creativo de Pixar viajó por todo México para aprender sobre su música, cultura, comidas, qué no debe faltar en el altar el Día de Muertos y sobre todo ver cómo son los preparativos de esta festividad.

También conocimos en la premiere que se llevó a cabo en el 15 Festival Internacional de Cine de Morelia que los cineastas Lee Unkrich y Adrian Molina se inspiraron en los pueblos de Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, el Palacio de Correos y del Gran Hotel de la Ciudad de México.

Checa aquí el recorrido

"Es un sueño hecho realidad poner las experiencias de mi propia familia en una película tan especial como Coco".
Adrian Molina

Papel picado, una chancleta voladora, una abuelita que nos quiere llenar con comida a fuerzas y la importancia de la familia es parte de lo que estás por ver —si aún no la has visto— en la nueva cinta de Disney, que estamos seguros te va a encantar.

Acompañando a la película encontrarás canciones de Carlos Rivera, Marco Antonio Solís, Bronco y Natalia Lafourcade.

 Por si no terminas de decidirte, lee nuestra reseña aquí.

Comenta esta nota