Redacción Empire | Features 31/10/17

Feliz Halloween: 6 personajes de terror más icónicos de los últimos 50 años

Los villanos o monstruos en las pelis de terror, han tenido una importancia gigante en la cultura popular y, obviamente, en el subconsciente de mile de personas. A ver, ¿cuántos de ustedes no han soñado con Freddy Krueger? o, más coyuntural, ¿le tienen miedo a los payasos? Si la respuesta es sí, probablemente sea por culpa de Pennywise.

Incluso, nada fue igual desde que Linda Blair hizo su papel como niña poseída en "El Exorcista". Automáticamente el mundo empezó a tener más miedo a los exorcismos, y a cualquier cosa que tuviese que ver con posesiones.

Las películas de terror tienen el poder de generar miedos que, antes de ellas, no existían y eran insignificantes. Por ejemplo, ¿saben de alguien que tuviese miedo a dormir porque lo podían asesinar en sueños antes de que existiera Freddy Krueger? Nosotros no.

Y como es Halloween, estos son 6 de los mejores personajes de terror de los últimos 50 años. ¿Por qué seis? Pues es el número del diablo. Por eso.

Freddy Krueger

El rey. Freddy ha causado más pesadillas que cualquier inflación en el planeta tierra, estimados. La rola que sonaba mientras dos niñas saltaban la cuerda, "uno, dos, ahí viene Freddy", pues, es oficialmente la rola más perturbante de la historia. Este personaje fue un antes y después en las pelis de terror, y la interpretación de Robert Englund ya debería enseñarse en las escuelas.

Pennywise

El culpable de que una generación entera creciera con fobia a los payasos. El globo rojo, flotar, y su maquillaje fueron claves en que este personaje fuese lo que es hoy en día. Ya existía un miedo a los payasos antes de ''IT'', obviamente, pero sin lugar a dudas Pennywise lo masificó. Gracias Stephen King.

 El Exorcista

Lo más importante de este personaje, es que cambió para siempre las películas de horror. Fue pionero en "voltear la cabeza", usar una voz gruesa cuando se está "poseído", y, obviamente, caminar como araña por la escalera.

Jason

Desde que Jason se puso una máscara de hockey, los mommy's issues se fueron a otro nivel. Si no entienden esto, pues, vayan y vean las películas. Ya.

Hannibal Lecter

Quizás, el último gran personaje de terror que ha parido el cine. Obviamente, todo lo que haga Sir Anthony Hopkins va a funcionar, pero, aquí elevó la vara a un nivel bien alto, de a ratos humanizando a un caníbal. Sí.

 

Jigsaw

Jigsaw se metió en nuestro subconsciente de la manera más terrible: haciéndonos sufrir y castigándonos por lo que hacemos en nuestro día a día. Es de los mejores y más representativos personajes de terror de la última década.

 

Comenta esta nota