"15 años son una edad simbólica que significan transición": Testimonios desde el Festival Internacional de Cine de Morelia

Publicado el día 21 de Octubre del 2017, Por Anaid Ramírez

Gael García Bernal, Jorge Ramírez, y Lee Unkrich.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lleva 15 años siendo el punto de referencia para el cine en México. Se ha convertido en el evento más importante para el mundo cinematográfico en el país. 

El prestigio del FICM debido a su alcance y proyección, se ha posicionado alrededor del mundo. Jorge Ramírez, prediente del festival, opina que "los 15 años son una edad simbólica que significan transición; y el festival llega a sus 15 años creciendo de raíz, al lado de un público fiel que ha crecido a su lado". 

Nos encontramos a Lee Unkrich, director de 'Buscando a Nemo' y agregó que "ha sido un viaje muy largo que nos tomo seis años cumplir y que comenzó aquí, en Morelia. 'Coco' es para que la gente vea qué tan Bello es México y su gente".

Por su parte, Gael García dedicó la película a su padre y al fallecido director Eugenio Polgovsky, quien murió hace unos meses. Y también la dedicó a las personas que viven en EUA pero son mexicanos.