Redacción Empire | Features 19/10/17

¿Qué sigue en el universo de Marvel?

El futuro pinta así

Los estudios Marvel no trajeron al elenco completo de Avengers: Infinity War a la Comic Con. Probablemente porque el centro de convenciones no es lo suficientemente grande. Pero el director de Marvel, Kevin Feige, sí trajo pietaje de las próximas películas del UCM y dejó caer algunas bombas…

La avispa original

Al final de Ant-Man, vemos una foto de Janet van Dyne, la Avispa original y esposa de Hank Pym (Michael Douglas), quien se creía perdida en el Reino Cuántico. Bueno, casi —su cara estaba oscurecida para que Marvel pudiera elegir a quien quisiera para el papel—. Ya lo hicieron y con estilo, con Michelle Pfeiffer uniéndose al elenco de la película en filmación Ant-Man And The Wasp. “Solíamos decir: ‘sería grandioso si fueran a rescatar a alguien como Michelle Pfeiffer’”, le dice Feige a EMPIRE. “Y acaba de decirnos que sí”. Feige también confirmó que la película tendrá “elementos de un gran golpe”, cuando Scott Lang (Paul Rudd), Pym y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) se dirijan al Reino Cuántico a buscar a Janet.

El Marvel de los noventa

Pronto iniciará la filmación de Captain Marvel, estelarizada por Brie Larson como la nueva superheroína del estudio (y la primera mujer en un papel principal en solitario), y Feige nos dio algunos detalles clave: el filme ocurrirá a principios de los 90, casi dos décadas antes de que Tony Stark se convierta en Iron Man. “Pensamos que sería divertido hacer una película que ocurriera en ese periodo por razones muy específicas”, dice Feige. Es razonable asumir que explicarán la ausencia de Danvers en el UCM hasta ahora.

Young Fury and the Skrulls

Dos revelaciones más sobre Captain Marvel, que será dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden. Los tipos malos serán alienígenas capaces de cambiar de forma que amenazan a los Skrulls, lo cual podría requerir un nuevo planteamiento de continuidad retroactiva del UCM post-Avengers 4. Con su habilidad para parecerse a quien sea, hay un alto grado de posibilidades de que uno o más Avengers no hayan sido siempre quienes parecían. ¿Aplicará eso a Nick Fury? Está por verse, pero después de perderse las últimas películas de Marvel, Samuel L. Jackson regresará al papel, pero con una diferencia clave: su Fury más joven no ha experimentado aún el incidente que lo obliga a llevar su icónico parche en el ojo.

La Pantera Negra salta a la acción 

Ryan Coogler y la mayoría del elenco de Black Panther se presentaron junto con unos cinco minutos de pietaje estilizado. Lo más destacable incluyó una tensa secuencia de pelea jamesbondiana en un casino que muestra las increíbles habilidades para saltar de Black Panther; las revelaciones fueron que el villano Erik Killmonger (Michael B. Jordan) tiene un traje de vibranium similar al de T’Challa (Chadwick Boseman) y el debut del nuevo brazo sónico de Ulysses Klaw (Andy Serkis). Fue la primera vez que alguien del elenco viera el pietaje. “Esta es
la película de mis sueños”, dijo Daniel Kaluuya, quien interpreta a W’Kabi. “Es soprendente ver una historia africana contada en un universo como este”.

Avengers: Infinity War pinta épica

 Feige —con la ayuda de Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Boseman, Tom Hiddleston y el codirector Joe Russo— trajo una breve mirada de Avengers: Infinity War que apunta a la enorme escala de la máxima película de un equipo de superhéroes. Comenzando con una escena en la que un malherido Thor conoce a los Guardianes de la Galaxia, muestra a casi cada Avenger, incluyendo al Capitán América de Chris Evans, con barba. También incluye tomas de un ensangrentado Spider-Man (Tom Holland) y a Thor gritando cuando Thanos (Josh Brolin) le aplasta la cabeza. “Es una película intensa”, confirma Russo. “Pero ciertamente hay mucho humor también. Eso es probablemente lo más difícil de esta película: equilibrar el tono”.

Thanos significa problemas

 “Francamente, Avengers 3 es la película de Thanos”, dice Russo del malvado púrpura que tiene en la mira a los héroes más poderosos en Infinty War. El pietaje terminó con Thanos convirtiendo una luna cercana en un conjunto de cometas para dirigirlos a los Avengers. “Esa es una de las muchas cosas que Thanos hace en la película”, ríe Russo. “Es un riesgo enorme. Esperamos hacer al Darth Vader de la próxima generación”. 

Comenta esta nota