Jonathan Sánchez | Features 19/10/17

10 películas imperdibles del Mórbido Fest 2017 para quienes no se asustan fácilmente

Mantener un festival cinematográfico en México no es algo fácil de lograr. Pero manter los mismos estándares de calidad a lo largo de diez años es más difícil todavía. Mórbido Fest justamente está celebrando su décimo aniversario con una edición sumamente especial que se realizará por segunda ocasión en la CDMX del 26 de octubre al 5 de noviembre.

En esta ocasión, el festival cuenta con 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, así que será un tanto complicado decidir qué ver entre todas esas opciones.

Demonios espeluznantes, situaciones perturbadoras, asesinatos sangrientos, psicópatas, escenas asquerosas sólo aptas para estómagos más curtidos, distintas clases de monstruos, secuencias de tortura que podrían traumatizarte y fenómenos paranormales; el Mórbido Fest este año tiene de todo para todos los gustos.

Si te consideras un verdadero fan del cine de terror, pero un cinéfilo difícil de impresionar, entonces las siguientes opciones te van a mantener ocupado y definitivamente muy asutado. La selección que hay aquí abajo tiene nuestro sello Empire de garantía. 

Trauma
Dir. Lucio Rojas (Chile) 

Esta película entra en la clasificación “el que se lleva se aguanta”. Tiene violencia altamente explícita, mucha tortura y varios litros de sangre derramados. En resumen, tiene lo necesario para poner nervioso a cualquiera—ajá, hasta a ti que te crees tan rudo.

El film retrata la violencia extrema que sufren cuatro jóvenes al llegar a un pueblo en donde son atacadas brutalmente por dos hombres.

Mon Mon Mon Monsters
Dir. Giddens Ko (Taiwan)

Se trata de una ingeniosa reflexión sobre el bullying con elementos de horror. Es de lo más original que verán este año dentro del cine de género: Shu-Wei Lin es castigado junto con sus compañeros que siempre abusan de él, todos llevan el acoso a nuevos niveles al abusar de un grupo de ancianos y al torturar a un ser que asustaría a cualquier otro, pero no a ellos.

Dead Shack
Dir. Peter Ricq (Canadá)

En esta comedia con elementos gore vemos lo que sucede cuando se arruina lo que parecía iban a ser días de relajación para dos jóvenes amigos y la guapa hermana mayor de uno de ellos. El trío se encuentra con zombies a los que deberán eliminar porque de lo contrario, se convertirán en alimento. Aunque se derrama mucha sangre y salen volando algunas extremidades humanas, entre tanto asco también vas a reír un poco. 

What the Waters Left Behind / Los olvidados
Dir. Luciano Onetti y Nicolás Onetti (Argentina)

Esta cinta podría ser una prima lejana de The Texas Chain Saw Massacre pues visualmente son muy parecidas y comparten varios elementos similares en su trama, incluyendo a un grupo de asesinos que vive en un pueblo aparentemente abandonado quienes obviamente están locos y aman torturar. 

I am a Hero
Dir. Shinsuke Sato (Japón)

Los otakus también pueden ser héroes y eso incluye a un dibujante que justo en medio de uno de los peores momentos de su vida, debe tomar decisiones importantes y arriesgarse para sobrevivir en medio de una plaga zombie que arrasa con toda la sociedad. Este título es sumamente entretenido y combina muy bien la comedia con la brutalidad. Es una odisea salvaje y sangrienta sobre la reivindicación.

Hagazussa
Dir. Lukas Feigelfeld (Alemania)

En este macabro cuento rural que tiene lugar en el siglo XV, un hombre que vive en los Alpes y pasa sus días cuidando cabras, un día se da cuenta de que hay una presencia siniestra acechando en el bosque. A partir de ahí , su vida se vuelve una pesadilla. Es parecida a La Bruja, sólo que da mucho más miedo y representa mejor lo que es el cine de horror puro.

Jigsaw
Dir. Michael Spierig y Peter Spierig (Estados Unidos)

Prepárense para ver la nueva entrega de una de las franquicias de cine de terror más redituables y populares de los últimos años. Cinco personas atrapadas serán obligadas a enfrentarse en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos, al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación para capturar al asesino. Si crees que ya nos habían mostrado todas las formas posibles de torturar y matar a alguien, descubrirás que siempre hay nuevas más maneras de hacerlo.

La Quinceañera
Dir. Gigi Saul Guerrero (Estados Unidos)

La directora mexicana Gigi Guerrero presenta una nueva serie de Stage 13 para Warner Bros compuesta por siete capítulos de diez minutos de duración cada uno. Podrá ser vista en una versión especial y exclusiva en formato de largometraje. La trama va más o menos así: la celebración por los 15 años de Alejandra se convierte en un baño de sangre con la llegada de un grupo de crueles invitados no deseados, ella se convierte en la heroína de un retorcido
cuento lleno de gore.

Housewife
Dir. Can Evrenol (Turquía)

La madre de Holly mató a su padre y hermana cuando tenía solamente siete años. Dos décadas después, ya convertida en una mujer adulta que tiene dificultades para distinguir la realidad de sus pesadillas, Holly vivirá un infierno que es producto de sus recuerdos de sangre, muerte y ritos demoniacos. Es un film con una atmósfera tensa que te mantendrá alerta y aferrado a tu asiento.

México Bárbaro II
Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Lex Ortega y otros (México)

Esta antología mexicana de cine de terror presenta nueve historias que abordan el miedo en diferentes formas y que son perturbadoras en diversos sentidos. Se trata de un experimento audiovisual que tuvo éxito hace unos años con una primera entrega y que ahora busca repetir las mismas buenascríticas con relatos que incluyen estudiantes de secundaria invocando al diablo, niños que deben enfrentar las consecuencias de no respetar las leyendas, estudiantes de cine obsesionados con filmar una película porno, soldados ejecutados que se desquitan con ayuda de las fuerzas del inframundo, seres extraños, modelos que pasan por momentos traumáticos, violencia familiar y muchas muertes.

Comenta esta nota