¡El Mórbido Fest cumple 10 años trayendo a México lo mejor del cine de terror!

Publicado el día 12 de Octubre del 2017, Por Redacción Empire

Del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Aqui va un banner...

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos favoritos de muchos cinéfilos y este fenómeno se da en diversas ciudades incluyendo la CDMX, donde varios fans suelen correr a las salas de cine cada vez que se estrena una película del género, así que seguramente todos estarán felices de saber que por segundo año consecutivo la Ciudad de México recibirá al Mórbido Fest -miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), que agrupa a los 22 festivales de género más importantes del mundo-, encuentro fílmico que se especializa en mostrar películas de terror, horror, ciencia ficción y fantasía, al igual que thrillers. 

Para esta décima edición, que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre, el festival cuenta con una Selección Oficial conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, una variada programación en la que encontramos 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos. En esta ocasión las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y la estación del metro Zapata.

Al tratarse de un evento tan especial, se contará con invitados de lujo y que son importantes referentes del cine de género. Uno de los productores más importantes del cine contemporáneo y un auténtico realizador de culto, Roger Corman, estará en la décima edición del festival para recibir un merecido homenaje por su amplia trayectoria cinematográfica que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor. Se trata del productor vivo más importante de Hollywood, él les dio sus primeras oportunidades a figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard.