John Nugent | Features 10/10/17

'The Last Jedi': 10 cosas que aprendimos del nuevo tráiler de Star Wars

Paciencia es una de las aptitudes que se trabaja bastante si eres fan de Star Wars. Han pasado seis largos meses desde que vimos el último tráiler de Star Wars: The Last Jedi. Pero la espera dio sus frutos y ayer en la noche por fin salió un nuevo adelanto de la saga, el cual no hay otra forma de describirlo más que usando la palabra: glorioso. Ahora sí hay mucho material para desbaratar, aprender y conspirar dentro de esos dos minutos con 29 segundos. Aquí abajo 10 grandes cosas que descubrimos: 

1.- Sí, Luke se quedó con el sable—pero a regañadientes

Si estás buscando una resolución para la escena final de The Force Awakens, tal vez no descanses nunca. Igual esto podría ser una pista: La última vez que los vimos. Rey (Daisy Ridley) tenía en su poder el sable perdido de Luke (Mark Hamill) y viaja a la isla de Ahch-To para regresárselo. Luke lo acepta, pero claramente se ve nervioso. “He visto esta fuerza en bruto solo una vez”, declara después de que Rey logra crackear a la Primera Orden. ¿Eso hará referencia a papá Vader?, ¿O se refiere a su sobrino Kylo? 

2.- Veremos más sobre el exilio de Luke 

La escena del robot de Luke (R2-D2) que solo parece en flashbacks alucinógenos en The Force Awakens, aparece de manera extendida en este nuevo tráiler mostrando lo que parece ser uno de los templos Jedi en llamas. Esto nos hace creer que Kylo y su crew arrasaron con todo—menos con Luke. 

3.- El final de la historia de Leia también fue parte del teaser 

“Deja que el pasado muera”, dice Kylo Ren (Adam Driver) en voz en off mientras sucede una furiosa batalla espacial. “Mátalo, si es necesario”. Cuando vemos a cámara a su madre, la general Leia (Carrie Fisher), subiendo a la nave que al parecer está atacando mientras Kylo se ve dudoso al momento de disparar. ¿Es así como Leia muere? Hasta el momento no han confirmado si la difunta Fisher también será parte del Episodio IX, pero esto también puede ser una trampa del director Rian Johnson para hacernos creer algo que en realidad no pasa. 

4.- Nos espera una batalla gigante de caminantes 

Una de las primeras imágenes en el tráiler muestran una gran batalla en donde los caminantes de la Primera Orden invaden el planeta de la Resistencia. Para saber más de estos nuevos modelos, puedes dar click aquí. 

5.- Kylo tiene nuevo look 

En la batalla climática en The Force Awakens, Rey logró lastimar a Kylo con sus sable en la cara, dejando lo que parecía un daño permanente. Pero siendo el millennial rebelde que es, Kylo prefirió usar una línea negra de maquillaje para cubrirla. Este nuevo look, la verdad, le da mucho más onda. 

6.- Finn y Phasma van a enfrentarse 

La última vez que los vimos, el héroe de la resistencia, Fin (John Boyega) estaba inducido en coma y se suponía que capitán Phasma (Gwendoline Christie) se encontraba languideciendo en un basurero. Pero al parecer está de regreso para enfrentarse con el stormtrooper—quien está vestido con el uniforme de la Primera Orden, sugiriendo que se embarcó en una misión encubierta— para luego encontrarse con su horrible jefe. 

7.- Hay una nueva criatura de hielo que parece un zorro 

Nos prometieron nuevos aliens, y nuevos aliens son lo que nos han dado. En la superficie de Crait se puede observar a una pequeña criatura muy similar a los zorros de nuestro planeta, con la diferencia de que este animal está hecho de hielo. Hasta el momento no sabemos el nombre de este espécimen pero luce genial. 

8.- Snoke no aparecerá como un holograma esta vez 

En The Force Awakens, el líder supremo Snoke (Andy Serkis) se mantuvo bajo las sombras con una única aparición en forma de holograma para comandar a los minions de la Primera Orden. Pero en The Last Jedi, al parecer se mostrará en su verdadera forma dentro de una historia que lo mostrará dentro de su propia y demostrada gloria—incluso hay una escena en el tráiler que sugiere que personalmente está torturando a Rey. Por fin sabemos cómo pestañea el diablo en persona. 

9.- Los porgs son increíblemente tiernos—y ya sabemos a qué suenan 

A pesar de que solo salieron un par de segundos en el adelanto que Lucasfilm dio en D23, Porgs con sus ojos gigantes y sus aletas como de pingüino han enloquecido al internet—estamos seguros que habrán muñecos de sobra sobre este animalito en las tiendas geeks cuando llegue el estreno. Ahora en este nuevo adelanto, no solo pudimos verlos a más a detalle, si no que sabemos que suenan agudos, molestos y completamente adorables.

10.- Rey podría pasarse al lado oscuro 

“Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto”, dice Rey durante el tráiler. Lo siguiente que vemos es a Kylo extendiendo su mano cubierta por un guante negro. ¿Se convertirá en su nuevo mejor amigo?, ¿Es una invitación para ser parte de la Primera Orden?, ¿Es este el spoiler que el director Rian Johnson no quería que viéramos? Esto podría ser un gran giro en la historia pero hay algo que nos dice—o por lo menos es lo que nuestros inocentes corazones quieren creer—estas dos escenas no son parte de la misma secuencia. Pero es solo una especulación. La buena noticia es que ya falta menos para que The Last Jedi llegue a los cines, así que pronto lo sabremos. 

Star Wars: The Last Jedi sale el 15 de diciembre en cines.  

Comenta esta nota