James Dyer | Features 9/10/17

Los Porgs y otras cuatro cosas que debes saber antes del nuevo tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi'

Hace unos meses el director Rian Johnson y el elenco de The Last Jedi aguantaron ejércitos de imitadoras de Cinderella en la Disney’s D23 Expo para poder revelar un nuevo video detrás de cámaras. Nosotros estuvimos presentes para ver ese tesoro de pistas y rumores confirmados. Ahora, en vísperas de un nuevo tráiler—que esperamos nos adelante un poco más de lo que veremos—resumimos en cinco puntos los datos más importantes que cualquier fan de la saga debe saberse de memoría para este punto. 

¡Peligro! A partir de aquí comenzamos a soltar spoilers 

Rey enfrentará a los Caballeros de Ren

Los cortitos de entrenamiento de Daisy Ridley y Adam Driver presentan algunas posibilidades interesantes. Rey es vista peleando contra tres
atacantes con su sable de luz, alimentando la especulación de que su Jedi naciente se enfrentará a los Knights Of Ren, brevemente vistos durante la secuencia sobre su visión en The Force Awakens. Lo que más intriga es que ya vimos a Driver enfrentando a dos oponentes similares. ¿Será él también presa del juego sucio de su antiguo equipo? ¿Podrían Ren y Rey hacer equipo?

Finn regresa a la Primera Orden

Finn (John Boyega) comenzó como un stormtrooper sin rostro, pero consigue un ascenso en The Last Jedi. En una escena fugaz, vemos tanto a Finn como a Rose Tico (Kelly Marie Tran) como oficiales de la Primera Orden, pues se van de encubiertos tras las líneas
enemigas.

Luke Skywalker se hace amigo de pingüinos espaciales

¿Pensabas que BB-8 era lo más adorable en la galaxia? Piénsalo de nuevo: Los abrazables Porgs serán la respuesta del Episodio VIII a los Ewoks. En otras noticias de fauna galáctica, conoceremos a una zorra espacial cristalina y a un corcel de orejas largas que supuestamente es usado en Star Wars para un deporte equivalente al Global Champions Tour.

Phasma tiene un séquito

La capitana cromada favorita de todos recibe ayuda en forma de stormtroopers mejorados,  a quienes alcanzamos a ver en su armadura de “Ejecutores”. Cada uno está equipado con un arma con picos que se ve horrible.

La Resistencia, mientras tanto, se ha tornado completamente retro con su nuevo equipo, sacando algunos A-Wings de 1983 que vimos por última vez en la batalla por Endor.            

Laura Dern agitará las cosas

La adición más sobresaliente es la viceadmiral Amilyn Holdo (Laura Dern), con su estilo violento a la Katy Perry pero de alta costura. Se dice que Holdo será un personaje que divida a la Resistencia y quien puede chocar cabezas con Poe Dameron (Oscar Isaac). Verá bastante acción, aunque no en combate aún. “Cada vez que disparo mi blaster en cámara, digo ‘Piu, piu’”, confesó Dern. “¡No pude evitarlo!”.

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre. Un nuevo tráiler sale hoy a las 10 pm. ¿Estás listo? 

Relacionado

Comenta esta nota