"Me aterraban los payasos cuando era niño": Hablamos con Bill Skarsgård, Pennywise en 'IT'

Publicado el día 03 de Octubre del 2017, Por Oscar Uriel

Hasta el mismo Pennywise le tiene miedo a los payasos.

Aqui va un banner...

No estamos seguros del todo si It es la novela más popular de obra total de Stephen King pero sí podemos afirmar que ese preciso libro nos regala a su villano más reconocido.

“Simplemente fui invitado a la audición. Ese fue el principio de todo esto. Debo confesarte que ha sido la entrevista de trabajo más emocionante que he tenido. Fue algo extraño porque, de acuerdo a mi edad, los personajes que se me ofrecen son jóvenes enamorados o protagonistas de historias de acción. Esta fue una invitación muy particular porque se trataba de una audición para un rol completamente separado de tu personalidad en donde habría la oportunidad de probar todo tipo de cosas, hacer prácticamente cualquier locura. Esto es inusual en Hollywood” declara en entrevista exclusiva Bill Skarsgård, joven intérprete que ganó el mítico personaje de Pennywise de entre un grupo selecto de actores quienes se disputaban el rol.

Y es que no es para menos. Simplemente resulta imposible olvidar la imagen de Tim Curry como el siniestro bufón que llega a aterrorizar a siete niños en particular a un poblado de Maine en esa producción televisiva de la década de los noventa. El personaje está diseñado para transformar a quien lo caracterice.

Los productores de esta versión contemporánea de It se mostraron siempre vacilantes sobre qué tipo de intérprete buscarían para esta misión. En un principio se manejaron nombres como el de Johnny Deep o Tilda Swinton pero ninguno de estos se concretó al final. De acuerdo a reportes no oficiales, el fallo finalmente quedó entre el experimentado actor australiano Hugo Weaving y el mismo Skarsgård quien habría realizado una brillante audición ante el director Andy Muschietti y los productores.

“Yo no empecé a rodar sino hasta mes y medio después de que habían arrancado las grabaciones por lo que el reparto infantil ya estaba bien integrado cuando yo llegué al set. Ya se había filmado más de la mitad de la historia y sólo restaban los encuentros de Pennywise con los niños. Fue un proceso atípico pero muy interesante” agrega el joven actor.

De acuerdo a reportes no oficiales, los productores no estaban seguros del todo de la contratación de Bill como el villano del relato por lo que lo sometieron a un proceso de ensayos y preparación previa al rodaje.