"Me recuerdan al miedo real": Por el estreno de 'IT', hablamos con personas que tienen miedo a los payasos

Publicado el día 15 de Septiembre del 2017, Por Redacción Empire

¿Le tienes miedo a los payasos?

Aqui va un banner...

El miedo a los payasos ha estado presente desde hace mucho antes de IT; pónganse a ver, ¿a quién no le da miedo imaginarse a uno frente a tu cama a las tres de la madrugada? No sabemos si es el maquillaje, o la nostalgia rara que sientes cuando ves cómo "sonríen" con su boca roja.

Es algo bien raro que no sabemos cómo diablos ha durado tanto tiempo en el imaginario popular. Y, lo más cabrón; es que la gente los contrata para las fiestas de morritos. Sí, algo que le da miedo a los grandes, adultos y jóvenes; pues la cultura popular decidió que era buena idea asociarlo con fiestas de cumpleaños de niños.

La coulrofobia, es el miedo irracional a los payasos y también a los mimos. Directores de cine, autores, artistas, han asociado la figura del payaso con la del terror. Quizás llevar una máscara hace todo esto más fácil —relacionarlo con terror—.

Ayer, 14 de septiembre; se estrenó en México IT, y para celebrarlo, le preguntamos a algunas personas sobre su miedo hacia los payasos. Ya saben, en honor a Pennywise y eso.