Jonathan Sánchez | Features 7/09/17

De Gal Gadot a Charlize Theron: 10 mujeres que saben patear traseros

Una de las muchas cosas útiles que nos ha enseñado el cine a lo largo de su historia, es que las apariencias engañan. Tal es el caso particular de algunas mujeres que rompen con el cliché de damiselas en peligro. Ellas no necesitan que un hombre venga a destaparles la chela y mucho menos les hace falta un macho alfa para patearle el trasero a un par de idiotas. 

Gracias a actrices como Charlize Theron o Gal Gadot, ahora es mucho más notorio que antes que, sin importar que tengan enfrente a tipos peligrosos, ejércitos de muertos vivientes, extraterrestres letales, criminales de diversas nacionalidades, máquinas asesinas que viajan en el tiempo, dictadores de futuros distópicos, supervillanos surgidos en los cómics o enemigos que llegan en distintas presentaciones, las mujeres pueden solas. 

En la recién estrenada Atomic Blonde, Charlize Theron le da vida a una bella espía que llega a Berlín para obtener un cotizado archivo que contiene información que es del interés de muchas agencias alrededor del mundo. Mientras realiza su misión, la protagonista acaba con todos los rivales que encuentra en su camino sin nunca perder el estilo. Aprovechando la llegada a las salas de cine de la cinta dirigida por David Leitch, aquí abajo hay un homenaje a esos personajes femeninos que han sobresalido en la pantalla grande por dejar noqueados a quienes las hacen enojar.

Ripley en la franquicia Alien

La suboficial de vuelo de la nave comercial Nostromo se convierte en la última sobreviviente ante la llegada de una violenta y letal criatura extraterrestre. Posteriormente, conforme avanzan tres entregas más, esta mujer se vuelve una auténtica guerrera a la que no le importa cuántos xenomorfos estén frente a ella, siempre encuentra la forma de matarlos.

Sarah Connor en 'Terminator 2: Judgment Day' 

Cuando comienza a ser perseguida por una avanzado robot asesino que viaja desde el futuro, esta chica común y corriente descubre que está destinada a convertirse en la madre del líder de la resistencia humana, quien dentro de varios años se levantará contra las máquinas para asegurar la supervivencia de la humanidad. Al reencontrarse con su hijo adolescente, ella decide armarse hasta los dientes para protegerlo.

The Bride en 'Kill Bill' Vol. 1 y Vol. 2

Una de las asesinas profesionales más peligrosas del mundo decide retirarse y cambiar su estilo de vida. Todo en nombre del amor. Pero el día de su boda es atacada por sus antiguos compañeros, quienes cometen el error de darla por muerta sin contar con que se recuperará y los perseguirá para consumar su merecida venganza. Mientras intenta cumplir con su objetivo y rebana a sus enemigos, descubre que su hija está viva. Como cualquier buena mamá, enfrenta a decenas de sujetos armados con filosas espadas para que nadie toque a su princesa. 

Alice en la franquicia 'Resident Evil'

Un día despiertas sin saber quién eres y mientras recuperas tu memoria debes escapar de varios zombies para los que sólo eres un aperitivo más. Después descubres que cuentas con ciertas habilidades que te hacen una perfecta asesina de muertos vivientes y conforme la humanidad va quedando al borde de la extinción, tú sigues peleando. Así es la vida de Alice, quien patea cuerpos podridos y acaba con diferentes criaturas creadas a partir de diversos experimentos.

La Princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars'

Se puede ser de la realeza y respetar todos los protocolos que tu posición exige y al mismo tiempo ser una rebelde dispuesta a dar la vida por el bienestar de todos los habitantes de la galaxia. Esto es algo que nos enseñó Leia Organa mientras Han Solo se enamoraba de ella en medio de persecuciones, disparos, explosiones y soldados imperiales siendo intimidados por la emperatriz. 

Imperator Furiosa en 'Mad Max: Fury Road' 

Cuando tienes un jefe infame que se siente el emperador de lo que queda de la sociedad y controla todo lo que es necesario para poder vivir, va a llegar un día en el que alguien vendrá a cobrar justicia. Furiosa es una conductora sumamente hábil: sabe usar un arma, puede pelear, es muy valiente, tiene buen corazón y es una gran líder. Además, nadie mejor que Charlize Theron para darle vida al personaje. 

Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel

Se trata de una de las heroínas más conocidas de Marvel Comics, su versión cinematográfica le hace justicia a su versión impresa y tiene lo necesario para dejar babeando a cualquier hombre con su belleza—o para ponerlo a llorar con sus golpes. Ni siquiera el gran Hulk puede resistirse a los encantos de la ex agente rusa. Leíste bien: ni Hulk puede con ella. 

Letty Ortiz en la franquicia 'Fast & Furious'

Ella puede conducir tan rápido como los mejores conductores del mundo. Su técnica es seducirte con la mirada para luego hacerte desear no haber nacido. Letty sabe pelear y no le da miedo arriesgarse, pero su mejor arma ese corazón tan grande. 

Diana en el Universo Extendido de DC

Nadie puede negar que la mejor parte de Batman Vs Superman: Dawn of Justice es cuando la Princesa Diana de Themyscira aparece en escena para comenzar a golpear a Doomsday, convirtiéndose así en el refuerzo ideal de Batman y Superman, quienes quedan boquiabiertos con la energía que tiene. La guerrera amazona es bella, ruda, inteligente y curiosa, además de que está dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para cumplir con su destino.

Cherry Darling en Planet Terror

Un gas que convierte a las personas en seres hambrientos por carne humana invade una ciudad y una de las víctimas acecha en la noche para luego atacar a la sexy stripper Cherry Darling, quien acaba perdiendo una pierna pero mantiene su estilo y encuentra la forma de convertirse en un arma para aniquilar a los zombies: remplazó su pierna mutilada con una eficaz ametralladora. Esta mujer cambia los bailes por las peleas y la sensualidad por la violencia.

Comenta esta nota