Porque su trabajo merece un homenaje: Lo mejor de Stephen King en el cine

Jonathan Sánchez | Features 29/08/17

Porque su trabajo merece un homenaje: Lo mejor de Stephen King en el cine

El 21 de septiembre de este año, el destacado y popular escritor Stephen King cumple 70 años de edad, pero antes de que eso suceda podremos ver dos nuevas películas inspiradas en sus novelas, hablamos de The Dark Tower e It. Ya fuimos testigos de la esperada llegada del Pistolero y el Hombre de Negro a la pantalla grande, mientras que un par de semanas después veremos al espeluznante payaso Pennywise sembrando el terror entre los integrantes del Club de los Perdedores.

El autor estadounidense nacido en Portland, Maine, comenzó su ya larga trayectoria en 1974 con la publicación de Carrie, novela con la que quedó claro desde un principio que estábamos ante un gran talento de la literatura. Actualmente cuenta con más de 30 títulos entre los cuales encontramos géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción e incluso el drama, destacando por ser uno de los escritores cuyas obras han sido más adaptadas en la historia del cine y la televisión.

Mientras esperamos a que lleguen más cintas basadas en los libros de King, recordamos cinco que sobresalen por plasmar de una gran forma las historias del escritor en la pantalla.

The Shining

Stanley Kubrick realizó una muy buena película y también una de las mejores en la historia del cine a partir de un relato que muestra lo que sucede con el escritor Jack Torrance, su esposa y su hijo cuando se mudan temporalmente a un hotel solitario en el que se dan toda clase de fenómenos perturbadores. Con el paso del tiempo, este filme se ha convertido en un referente del género cinematográfico de terror, al igual que en una pieza digna de culto. 

The Shawshank Redemption

Llama la atención que, a pesar de que Stephen King ha sobresalido más al escribir sobre temas que tienen que ver con el terror y lo fantástico, una de sus novelas cortas que está inclinada al drama sirvió como inspiración para crear una película considerada por muchas entre las cinco mejores de la historia. De manera optimista, sin dejar de ser realista, se presentan las vidas de un grupo de presos durante su estadía en la cárcel, ¿cómo es estar en un lugar así?, ¿es posible readaptarse a la sociedad? Pero sobre todo,  ¿qué está dispuesto a hacer un hombre para lograr su libertad cuando no es culpable de lo que se le acusa? Esas son sólo algunas de las cuestiones que se plantean. 

Carrie

La novela con la que comenzó la carrera del autor también fue la primera que se adaptó al cine. Hay chicas a las que no debes hacer enojar y Carrie es una de ellas, ya que cuando explota pasan cosas malas. En su momento este título causó una gran impresión entre aquellos que lo vieron, años más tarde se ganó un estatus de culto y se convirtió en referencia obligada para muchos. También la recordamos por presentar a una de las mamás del cine que más miedo dan.

Misery

En este mundo hay de fans a fans, esto lo aprendió a la mala el exitoso escritor Paul Sheldon luego de sufrir un accidente automovilístico y quedar bajo los crueles cuidados de una mujer desequilibrada que se declara su fanática número uno, pero lo retiene contra su voluntad y pretende obligarlo a que no mate a su personaje más popular. La actuación de Kathy Bates, además de dar miedo y mantenernos al filo de nuestras butacas, le valió un Óscar a Mejor Actriz. 

Stand by Me

A inicios de los años 80, Stephen King escribió una historia corta titulada El cuerpo, en la cual años más tarde se basó Stand by Me, un film sobre cuatro amigos de 12 años de edad que deciden ir en la búsqueda de un lugar en
el que supuestamente se encuentra el cadáver de un niño que lleva días desaparecido. Esta aventura funciona perfectamente para hacer una reflexión acerca de la verdadera amistad y de los buenos momentos que puedes pasar con quienes te la brindan a pesar de las adversidades.

Comenta esta nota