Porque su trabajo merece un homenaje: Lo mejor de Stephen King en el cine

Publicado el día 29 de Agosto del 2017, Por Jonathan Sánchez

Recordemos cinco películas que sobresalen del conocido escritor.

Aqui va un banner...

El 21 de septiembre de este año, el destacado y popular escritor Stephen King cumple 70 años de edad, pero antes de que eso suceda podremos ver dos nuevas películas inspiradas en sus novelas, hablamos de The Dark Tower e It. Ya fuimos testigos de la esperada llegada del Pistolero y el Hombre de Negro a la pantalla grande, mientras que un par de semanas después veremos al espeluznante payaso Pennywise sembrando el terror entre los integrantes del Club de los Perdedores.

El autor estadounidense nacido en Portland, Maine, comenzó su ya larga trayectoria en 1974 con la publicación de Carrie, novela con la que quedó claro desde un principio que estábamos ante un gran talento de la literatura. Actualmente cuenta con más de 30 títulos entre los cuales encontramos géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción e incluso el drama, destacando por ser uno de los escritores cuyas obras han sido más adaptadas en la historia del cine y la televisión.

Mientras esperamos a que lleguen más cintas basadas en los libros de King, recordamos cinco que sobresalen por plasmar de una gran forma las historias del escritor en la pantalla.

The Shining

Stanley Kubrick realizó una muy buena película y también una de las mejores en la historia del cine a partir de un relato que muestra lo que sucede con el escritor Jack Torrance, su esposa y su hijo cuando se mudan temporalmente a un hotel solitario en el que se dan toda clase de fenómenos perturbadores. Con el paso del tiempo, este filme se ha convertido en un referente del género cinematográfico de terror, al igual que en una pieza digna de culto.