Las mejores películas de terror en 2017 (hasta ahora)

Jonathan Sánchez | Feature 23/08/17

Las mejores películas de terror en 2017 (hasta ahora)

No hay duda de que a la gente le encanta sentir cómo se le eriza la piel cada que un demonio salta en la pantalla y definitivamente—por la cantidad de estrenos que existen relacionados al género—la mayoría de los amantes del cine sentimos una cierta debilidad por las historias perversas, paranormales, retorcidas y con mucha sangre. 

En este 2017 se han estrenado varios filmes de terror, pero sólo algunos han sobresalido y se han colocado en el gusto de los exigentes fans del género. Con el reciente estreno de Annabelle: Creation y ante la inminente llegada de It, Leatherface y Jigsaw —junto al live action de Death Note cortesía de Netflix—, queda claro que habrá sustos para rato.

Dicho esto, si en tus planes está empezar a sentirte paranóico por haber visto una muy buena película de terror, estás en el lugar indicado. Disfruta. 

Get Out  

Para muchos hombres resulta aterrador ese primer encuentro con sus suegros, pero esta experiencia es llevada al extremo con una historia de suspenso en la que una familia acomodada cuya admiración a la raza negra los ha llevado a encontrar la forma de usar sus cuerpos como templo para otras almas.

Split 

Este año fuimos testigos del gran regreso
de ese M. Night Shyamalan, quien la verdad sabe cómo mantenernos atentos a todo lo que sucede en la pantalla. Solo él encuentra la forma de envolvernos con una trama tan original, que es imposible relacionar con cualquier otra cosa. ¿De qué va? Un hombre con 23 personalidades que evidentemente se convierte en una amenaza porque imáginate poner 23 voces de acuerdo en una sola cabeza. Además, el final es uno de los más emocionantes y significativos en la filmografía del director.

Raw

Durante la pasada edición del Festival de Cine de Toronto se dio a conocer esta película francesa sobre canibalismo que causó unos cuantos desmayos en el cine. La producción debido al tema generó altas expectativas y cuando por fin llegó no decepcionó: una adolescente vegetariana desarrolla una terrible adicción a la carne después de probarla. El despertar sexual y la búsqueda de la identidad son revisados en un contexto crudo en el que el hambre puede ser mortal.  

It Comes at Night

Una familia vive en una casa desolada en el bosque para protegerse de una amenaza que aterroriza al mundo. Mientras el horror llega y se va, es el padre quien hace todo lo posible para proteger a los suyos de una presencia que podría destruir sus vidas. Se trata de un film de terror psicológico que se desarrolla en un escenario postapocalíptico y prueba que a veces lo que más da miedo es aquello que no vemos, pero que sabemos está ahí y podría costarnos la vida.

The Void 

Un grupo de personas terminan encerradas en un hospital en el que suceden cosas extrañas y comienzan a aparecer criaturas grotescas con malas intenciones, todo como consecuencia de las acciones de un culto. La experiencia
resulta claustrofóbica y sus protagonistas se sumergen en la desesperación mientras son testigos de diferentes horrores. Con este film te vas acabar las uñas. 

A Dark Song

Este título muestra de una forma realista lo largo y extenuante que puede ser un ritual para contactar los muertos. La protagonista consigue una casa en medio de la nada y es acompañada por un experto en ocultismo para poder conseguir contactar a su hijo. Como probablemente ya lo sepan, nunca es buena idea contactar a quienes ya no están en este mundo.

Hounds of Love 

Este thriller australiano nos coloca justo
en medio de la relación de una pareja aparentemente normal de los suburbios que tiene como principal hobby vigilar a jovencitas para posteriormente elegir una a la cual secuestrarán, torturarán y asesinarán. A los dos les gusta ver el sufrimiento que causan en sus víctimas, pero las cosas cambian cuando se encuentran con alguien más inteligente que ellos.

The Devil's Candy 

En medio de riffs metaleros de guitarra, una edición de sonido cuyas atmósferas te envuelven de principio a fin, escenas sangrientas y múltiples alegorías a la maldad, The Devil’s Candy presenta una familia que se muda a su nueva casa en la cual han ocurrido muertes en el pasado. El padre es artista y conforme pasan los días comienza a pintar obras espeluznantes sin tener claro de dónde viene su inspiración para crearlas; al mismo tiempo, un hombre perturbado comete crímenes atroces. Vas a llorar del miedo, pero si aguantas lo suficiente, sabrás cómo se relacionan ambos personajes. 

The Girl with All the Gifts

En un futuro distópico existe un virus que convierte a los infectados en seres hambrientos por carne humana que amenazan a lo que queda de la sociedad. Hay quienes dedican sus esfuerzos a encontrar una cura y en medio de ello nos encontramos con un grupo de niños que, a pesar de sus deseos por saciar su hambre debido a que están infectados, son completamente funcionales y pensantes. La trama se centra en una niña que podría ser la respuesta en la búsqueda por una cura. 

Comenta esta nota