La guía Macabro para estómagos curtidos

Publicado el día 18 de Agosto del 2017, Por Anaid Ramírez

¡El Apocalipsis se acerca! Y Macabro quiere cubrir cada una de tus necesidades y gustos en cine de horror

Aqui va un banner...

Es un hecho que los espíritus chocarreros ya no se esperan a ocutbre-noviembre para salir de sus escondites y acaparar las pantallas de cine de la Ciudad de México. Llevan varios años, desde 2002, anticipándose a agosto para inundar con gritos y risas lugares como la Cineteca Nacional y el Museo Panteón San Fernando. ¡Parecen una plaga!

Afortunadamente, esto no es un efecto del calentamiento global, su prematura visita se debe al Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro. Aunque esos entes no traen el fin de los tiempos, en esta edición sí están dispuestos a aleccionarnos acerca de escenarios desalentadores para la humanidad gracias a una retrospectiva de cine de horror postapocalíptico. Pero no será su única manifestación.

La directora del festival, Edna Campos, cuenta que también habrá una selección de cintas de zombis y posesiones "que no necesariamente son tipo El exorcista, que es una posesión vista desde la religión católica", explica.

A estas muestras habrá que sumarle algunos clásicos y las películas de competencia, que incluyen largos y cortos de ficción, animación y documental. Sí, es mucho cine y para cubrir todas las necesidades hay. Para muestra, estas cinco películas que te dejarán temblando.

Para recordar: 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein'