Las imperdibles de Macabro 2017

Eric Ortiz García | Feature 18/08/17

Las imperdibles de Macabro 2017

La edición 16 del festival de horror más longevo de México, Macabro FICH, ya comenzó con la proyección de la cinta mexicana Verónica; pero eso sólo fue la antesala de 11 días llenos de cine de género— tanto reciente como de antaño— que prometen liberar en ti la adrenalina con terror del bueno. 

Como suele pasar año tras año, la programación de Macabro 2017 está plagada de cintas interesantes que han ido generando ruido en otros eventos fílmicos similares, como el festival canadiense Fantasia  o el brasileño Fantaspoa.

Para que no te pierdas de la increíble selección de Macabro, en Empire te preparamos una pequeña guía con cinco de las películas que debes ver si eres de los que no se asusta con cualquier cosa. 

Tragedy Girls

¿Por qué verla?

Cuando el terror y la comedia se mezclan, los resultados no siempre son acertados. Pero de acuerdo a las reseñas tras su presentación en festivales como Fantasia y SXSW, Tragedy Girls es mashup de géneros que funciona. Además, la forma en que abordan la adicción a las redes sociales es muy atinada.  

 ¿Cuándo y dónde?

20 de agosto en Cineteca Nacional (18:30 hrs) y 24 de agosto en Cinematógrafo del Chopo (19:30 hrs). 

La noche del virgen

¿Por qué verla?

Se trata de un escandaloso film español sobre un joven que sólo quiere perder su virginidad, pero que no se imagina lo que experimentará cuando conoce a una mujer mayor a la que le gusta el sexo. No es apta para el público sensible, pero sabemos que quienes van a Macabro están preparados para lo más grotesco. Eli Roth, director de Cabin Fever y Hostal, declaró públicamente su admiración por La noche del virgen. Advertidos están.

 ¿Cuándo y dónde?

24 de agosto en Faro Aragón (17:00 hrs), 25 de agosto en Cinematógrafo del Chopo (17:00 hrs) y 26 de agosto en Casa del Cine (16:00 hrs). 

Meatball Machine Kodoku

¿Por qué verla?

Promete ser un verdadero festín gore sin límites. No por nada es parte de la sección Z-Extremo del festival. Su director es el japonés Yoshihiro Nishimura, reconocido maestro de los efectos especiales y también responsable de Tokyo Gore Police. Cabe aclarar que Meatball Machine Kodoku es la secuela del film de 2005, Meatball Machine.

¿Cuándo y dónde?

19 de agosto en Cineteca Nacional (20:30 hrs) y 26 de agosto en Cine Tonalá (17:00 hrs). 

Tetsudon: The Kaiju Dream Match

¿Por qué verla?

Es una antología japonesa que le rinde homenaje al cine de monstruos gigantes, tales como Godzilla, Gamera y Rodan. Curiosamente, el mexicano Ulises Guzmán—director del documental Alucardos: Retrato de un vampiro—realizó uno de los cortos que conforman Tetsudon: The Kaiju Dream Match, en el que aparece un monstruo llamado Kkman que lucha contra una mosca gigante. Obviamente, esto indica el tono fársico de la cinta.

 ¿Cuándo y dónde?

25 de agosto en Cineteca Nacional (20:30 hrs) y 27 de agosto en Cinematógrafo del Chopo (17:00 hrs).

Dave Made a Maze

¿Por qué verla?

En muchas ocasiones el cine de género depende de la creatividad de los cineastas a la hora de trabajar con pocos recursos. Dave Made a Maze es una película que se desarrolla enteramente en la sala de la casa del protagonista, un artista que decide construir una fortaleza, sin darse cuenta que pronto quedará atrapado en su propio mundo fantástico.

¿Cuándo y dónde?

26 de agosto en Biblioteca de México (18:00 hrs) y 27 de agosto en Cineteca Nacional (18:30 hrs). 

Comenta esta nota