La relatividad del tomate: 5 películas exitosas en taquillas con terribles puntuaciones en Rotten Tomatoes

Redacción Empire | Feature 8/08/17

La relatividad del tomate: 5 películas exitosas en taquillas con terribles puntuaciones en Rotten Tomatoes

Sin lugar a dudas, la fuente más visitada y confiada por la gran mayoría de los fans del cine —o en realidad cualquier persona que quiera ver una película—, es Rotten Tomatoes. 

Básicamente, esta página puede generar una matriz de opinión bien cabrona para una película, independientemente si al final al público le termina agradando.

La crítica en el mundo del arte es un lugar difícil de estar, ya que muchas veces toman decisiones desde un punto de vista que más bien depende de sus mismos intereses, y al final esto puede influir en cómo se percibe una obra.

Uno de los casos más famosos, es el de Stanley Kubrick. La gran mayoría de sus películas no fueron entendidas cuando salieron, y un gran ejemplo es esta crítica de 1980 a The Shinning, para luego convertirse en uno de los clásicos más importantes de Kubrick y las películas de terror en general.

Hay más ejemplos parecidos, y acá tomamos a Rotten Tomatoes para señalarte películas que no tuvieron muy buenos ratings, pero sí fueron un éxito en taquilla.

The Emoji Movie

A pesar de que la película tuvo un 0% de ratings en Rotten Tomatoes, la película batalló por el primer lugar en carteleras; sólo quedando por debajo de "Dunkirk". Acumuló 24.5 millones de dólares el fin de semana de estreno.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Es una película que, gracias al impacto cultural que tuvo la franquicia y las películas que siguieron; resurgió de las cenizas y generó mucho dinero: 158 millones de dólares. Sólo obtuvo 37% en Rotten Tomatoes.

 

Bad Boys 2 

Bad Boys 2 es una de las películas más importantes para la carrera de Michael Bay. A pesar de ser una película bien tonta, está calificada como uno de las más importantes en su género. Obtuvo 23% en Rotten Tomatoes y 273.3 millones de dólares. Nada mal.

Ace Ventura: When Nature Calls

Una comedia de culto, obviamente, con un Jim Carrey en uno de los mejores momentos de su carrera. Es de esas pelis que nunca pasa de moda y serán por siempre referencia. Obtuvo 33%  de score Rotten Tomatoes y generó 107.2 millones de dólares en taquilla.

 

Destino Final

Obviamente no es una película perfecta, pero tiene una de las tramas más originales de la primera década de los dosmiles. Obtuvo 33% en Rotten Tomatoes y 157.9 millones dólares en taquilla.

Comenta esta nota