Sobre meterse a la boca del tiburón: Tara Reid nos platicó sobre de su participación en Sharknado

Stivi de Tivi | Feature 7/08/17

Crédito foto: ET

Sobre meterse a la boca del tiburón: Tara Reid nos platicó sobre de su participación en Sharknado

Sólo alguien como Tara Reid sobreviviría a cinco tornados de tiburones y se daría el lujo de sacar de esas catástrofes una buena anécdota. “Mi favorita hasta ahora ha sido... ¡cuando doy a luz adentro del tiburón que está volando en el espacio exterior!”, confiesa la actriz a EMPIRE.

Y es que Tara se ha salvado de muchas cosas, incluso de esfumarse al estilo Lindsay Lohan. Tras aparecer apenas unos minutos en la cinta El gran Lebowski, cuando tenia 23 años, Reid se puso en la mira de Hollywood e hizo películas como American Pie, Josie y las PussyCats DollsLa hija de mi jefe, pero su reputación de party girl provocó que las ofertas laborares fueran cada vez menos. Afortunadamente llegó a su vida un fenómeno llamado Sharknado.

Pero antes de que la saga se convirtiera en lo que es, Reid pensó en abandonar el barco. “Al principio se llamaba Shark Sky y me parecía un nombre cool. Cuando me dijeron que se titularía Sharknado pensé que era una mala idea porque nadie querría ver algo con ese nombre. Intenté salirme de la cinta, pero como ya había firmado el contrato, no tenía forma de escapar ”, cuenta.

Sin embargo, el nombre importó poco. La aventura de una familia californiana que lucha por sobrevivir ante un tornado de tiburones impactó al público de todo el mundo. “Estaba en Los Cabos cuando mi representante me habló por teléfono para decirme '¡¿Dónde estás?! Todos están hablando de Sharknado, es trending topic mundial!' De inmediato regresé a Los Ángeles y mi taxista al verme me dijo: '¡Dios mío, amé tu película!' Pensé que se refería a American Pie, pero gritó ¡Sharknado es lo más increíble que he visto!' En ese momento empecé a creer en este fenómeno que ahora tiene cinco partes”, relata Tara.

El canal de televisión SyFy es famoso por producir cintas de serie B, pero hasta la fecha ninguna había resultado tan exitosa como Sharknado. Es todo un acontecimiento y los productores han sabido explotarlo, llevando esta trama de Los Ángeles a Nueva York, luego a Washington, Las Vegas y al mismísimo espacio exterior. ¿Cómo pueden superarse a ellos mismos? Fácil, con una nueva entrega llamada Global Swarming —que en español sería algo parecido a Manada global —.

“Su nombre lo dice todo. No es una cinta que se quedará solamente en Estados Unidos, irá mucho más allá porque la filmamos en seis países. El mundo se va a enfrentar a su peor amenaza. Llevamos esta franquicia a otro nivel y creo que ahora sí será difícil superarla”, comparte la actriz de 41 años.

La fama de chica mala nunca ha molestado a Tara, aunque al encontrarse en el cuarto piso es más consciente de lo que quiere dejar como legado y en esa lista las fiestas no son una prioridad, sino su personaje en Sharknado, April Wexler: “Me gusta que April es más fuerte conforme avanzan las películas. Al principio era una simple ama de casa que hacía todo por sus hijos, pero conforme pasan las cintas se convierte en una heroína. Me encanta interpretar a una mujer que no le tiene miedo a nada”, admite Reid.

Estamos seguros que Sharknado nunca ganará un premio Emmy ni será calificada como una pieza de arte, pero recuerda que el mundo audiovisual se creó para ser entretenimiento y esta franquicia cumple muy bien con eso.

“En este momento hay tantas tragedias en el mundo y las noticias todo el tiempo nos muestran cosas tristes, por eso la gente acepta con gusto cuando llega algo que sirve para hacerte olvidar todo lo malo”, complementa Tara Reid con esa gran sonrisa que enamoró a los cinéfilos hace casi 20 años, cuando le pide al Dude (Jeff Bridges) que le sople las uñas de sus pies.

Sharknado Global Swarming se estrenó por el canal SyFy el 6 de agosto.

Comenta esta nota