197,47 millones de euros no son suficientes: 7 películas más caras que 'Valerian'

Redacción Empire | Feature 3/08/17

197,47 millones de euros no son suficientes: 7 películas más caras que 'Valerian'

Ya Luc Besson se había ganado un puesto en la historia de la ciencia ficción con su visión futurística de The Fifth Element en 1997, pero ahora vuelve al género con su adaptación del cómic francés Valerian and Laureline.

Según Cineuropa la nueva película de Besson tuvo un presupuesto de 197,47 millones de euros —todo esto basado en un reporte que publicó CNC en el 2016—; convirtiéndola en la película más cara de la historia del cine francés desbancando a Asterix at the Olympic Games

Sin embargo, Valerian no entra en el podio —ni siquiera en el top 20— de pelis más caras de la historia.

Acá te dejamos 7 películas más caras que el nuevo filme de Luc Besson.

Nota: algunos precios son adaptados a la inflación actual.

  • Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

    Declaraciones financieras en el Reino Unido revelaron que los costos de producción de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides costó 410,6 millones de dólares entre Octubre dle 2009 y abril del 2013; conviertiéndola en la película más cara de la historia. 

  • Spider-Man 3

    Esta película tuvo uno de los costos más altos de la historia de Hollywood. Sony calculó un presupuesto de 260 millones de dólares, con costos adicionales de marketing de 120 millones de dólares; pero algunos reportes colocan el presupeusto arriba de 300 millones de dólares.

  • Avengers: Age of Ultron

    Disney gastó 330,6 millones de dólares en Avengers: Age of Ultron entre Febrero de 2013 y Noviembre de 2014, pero $50.7 millones de este presupuesto fueron para pagar impuestos del Reino Unido.

  • The Dark Knight Rises

    Financiada por Warner Bros. con 25% del presupuesto cubierto por Legendary Pictures, The Dark Knight Rises costó producir entre 250 y 300 millones de dólares. 

  • Avatar

    Avatar fue inicialmente presupuestada en 190 millones de dólares, pero el estudio luego reconoció que su costo se elevaría hasta los 237 millones de dólares luego de muchísima presión de la media. Luego, se gastó un millón de dólares por minuto en los nueve minutos extras de Avatar: Special Edition

  • Harry Potter and the Half-Blood Prince

    Warner Bros. gastó 250 millones de dólares para producir la película e invirtió 155 millones para promocionarla y distribuirla. 

  • John Carter

    John Carter, una película de ciencia ficción del 2012 que fue un desastre en taquilla le costó a Walt Disney Company 306,6 millones de dólares según Forbes.

Comenta esta nota