De 'Memento' a 'Dunkerque': El legado de Nolan en el cine

Publicado el día 28 de Julio del 2017, Por Armando Guajardo

En pocos años, Nolan se ha convertido en uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y no se puede negar su influencia en el cine en años recientes.

Aqui va un banner...

Aprovechando el estreno de Dunkerque —la nueva película del director Christopher Nolan—, creo que es buen momento de hacer un análisis de sus películas.

En pocos años, Nolan se ha convertido en uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y no se puede negar su influencia en el cine en años recientes.

Hay algunas personas que son fans del cineasta desde Memento (2000), pero hay otros que llegamos un poco más tarde, con la trilogía del Caballero de la Noche.

Basándome en sus obras, puedo señalar diferentes elementos que son clave en su estilo. Aquí algunos:

De indie a Blockbusters

Nolan llamó la atención en el cine independiente con Memento (2000), y después de Insomnia (2002), fue encargado de hacer el reboot del caballero de la noche, con Batman Begins (2005). En ese entonces no era muy común que un cineasta Indie tuviera a su cargo una película de este tamaño, y en cierta manera esto le ha abierto las puertas a nuevos talentos en años recientes, como Joss Wheddon, director de televisión que dirigió Avengers (2012), JJ Abrams cuya primera película fue Misión Imposible III (2006), Gareth Edwards que después de su película que hizo con 3 pesos, Monsters (2010), dirigió Godzilla (2014) y Colin Trevorrowque después de Safety Not Guaranteed (2012), también de ultra bajo presupuesto y luego realizó Jurassic World (2015).