Magic Fest 2017: el fraude más grande que he vivido

Publicado el día 19 de Julio del 2017, Por Diego Urdaneta

El robo más grande en lo que va del 2017.

Aqui va un banner...

Entradas agotadas desde abril, mucho hype en redes sociales; y un lineup de invitados interesantes hacían pensar que en este Magic Fest, mínimo iba a conocer al primo de Harry Potter e iba a salir de la convención sabiéndome dos o tres hechizos. Incluso el evento se anunció como "la convención más grande de magia y fantasía del país".

Por fin llegó el sábado 15 de julio, primer día del Magic Fest. Me levanté de la cama un poco emocionado ya que, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta la magia o Harry Potter? Pasé muchos años de morrito tratando de ser mago para impresionar a mis amigas sin éxito alguno, obviamente.

Al llegar al lugar del evento, vi una larga fila de personas; algunas disfrazadas del mismo Harry, de Dumbledore y otros que solamente se fueron con una especie de "túnica" y bufanda con los colores de Howgrats. Padres y madres con sus hijos, parejitas dandose besitos, adolescentes con escobas. Todos muy emocionados por tener la experiencia "mágica" que les vendieron.

Pensé que el desorden en las filas y poca organización para entrar era algo normal. Al final del día estamos en Latinoamérica y no en Suecia. 

Para ponerlos en contexto, el Magic Fest 2017 ofrecía: 

-Cafeterías temáticas

-Stands con mercancía original

-Actividades

-Concurso de Cosplay

-Miles de pesos en premios

-Invitados nacionales e internacionales


Ahora, esta es la verdad acerca de cada cosa que la convención ofreció: