Hablamos con el tipo que dibuja un Spider-Man por día

Publicado el día 01 de Julio del 2017, Por Gio Franzoni

Lleva haciéndolo casi cuatro años y son incontables los Spideys que tiene en su libreta de dibujos.

Aqui va un banner...

Josh Lynch es un ilustrador que de día pasa la jornada laboral reglamentaria siendo Director Creativo en un despacho de animación. De noche se dedica ha crear libros para niños. Pero además de lidiar con las dos chambas, tener una pequeña hija y de vez en cuando sacar la basura, Josh dibuja un Spider-Man por día.

Su idea es simple: Aterrizar dentro de la vida diaria a ese personaje que Stan Lee y Steve Ditko siempre plantearon como un ser humano común y corriente que, dentro de sus muchas habilidades, puede trepar paredes pero eso no evit que tenga que hacer la tarea.

Lynch lleva haciendo garabatos de Spidey desde hace cuatro años, pero su blog de Spider-Man a Day comenzó a tomar forma hace alrededor de un año. Como lo promete en la descripción de su bio, Josh sube un Spider-Man por día pero en vez de proyectarlo salvando al mundo, las ilustraciones muestran al buen Peter Parker sacando la basura, construyendo un mueble de Ikea o luchando con una serie de luces de navidad.

Hablamos con Josh sobre el universo de perros superhéroes que está creando, cuántos dibujos de Spider-Man tiene hasta ahora, lo qué opina de Stan Lee y las cinco películas que un ilustrador no puede perderse.