Visitamos el set de 'Spiderman: Homecoming'

Publicado el día 29 de Junio del 2017, Por Dan Jolin

Estuvimos un día en el set de la película para ver de cerca como Peter Parker trepaba las paredes.

Aqui va un banner...

El primero de octubre, Empire es invitada al Franklin K. Lane Educational Center en la frontera de Queens y Brooklin para ver a Peter Parker irse de pinta como sólo Peter Parker podría hacerlo.

Hoy, Tom Holland está vestido de civil en lugar de los spandex de Spidey, y se para en un lado de una imponente valla de hierro con puntas amenazantes. Una grúa se eleva por encima con dos cables bajando desde su punta hasta un arnés bajo la ropa de Holland. Listo y concentrado, estira el cuello de lado a lado y practica una pose de salto de ballet que recuerda un poco a Trinity de The Matrix, y que nos recuerda que este chico alguna vez interpretó a Billy Elliot en un escenario del West End.

Watts dice acción y Holland camina muy casualmente hacia la valla, lejos de la entrada del campus de la prepa Midtown, echa una mirada furtiva sobre su hombro y luego salta, con ambos brazos y una pierna levantados. La grúa lo eleva sobre las puntas —que no por estar enfundadas con relleno de espuma parecen menos amenazadoras— y de vuelta al piso del otro lado, sobre un montón de cajas de cartón y tapetes de impacto. No se requirió de un doble.

Esta es la última cosa que hace a Homecoming diferente de todas las anteriores. No sólo es Tom Holland el actor más joven que ha interpretado a Peter Parker, sino que tiene una habilidad gimnástica genuina. De acuerdo con Feige, "todo lo que ves es Tom en un traje o Tom realizando la captura de movimiento para lo que será el traje".

Holland admite que ha sido un rodaje bastante brutal. "Me la pasé en cables casi en cada toma. De cabeza, trepando paredes, meciéndome, volando, todo tipo de cosas". La película tiene tres secuencias mayores de acción, incluyendo una pelea en el Monumento a Washington, una batalla climática en el exterior de un jet sobre Nueva York, y un intento de rescate espectacular que involucra al ferry de Staten Island, para la que se montó un escenario de cuatro pisos con base hidráulica para replicarlo en los Pinewood Atlanta Studios.

Todas son, promete Watts, "secuencias enormes con muchas partes en movimiento". A pesar del hecho de que nunca había hecho acción —"Hice como un tiroteo en Cop Car"— suena a que se ha inspirado en las mejores fuentes. "Me gusta cómo dirige Spielberg las secuencias de acción, porque sabes exactamente qué está pasando, y tienen muchas mini historias divertidas dentro de la historia mayor, que escalan lentamente con el tiempo. Como la escena de la pelea en el aeroplano en Raiders, o en el tanque en Last Crusade"

Puede que Holland aguante, como dice Keaton, pero hoy es el penúltimo día de la fotografía principal y está hecho polvo. "Pero me ha encantado, no me malinterpretes", dice devorando un bagel con queso crema. "Pero me ha dejado molido. Lo más difícil es saltar de lugares altos y aterrizar en posición de Spidey. Tengo la rodilla derecha destrozada y necesita un largo descanso".