Redacción Empire | Películas 28/11/17

Este póster original de 'Drácula' se convierte en el más caro de la historia

La adaptación de 1931 de Drácula continua siendo una película importantísima y con mucha influencia en el cine de hoy en día, por eso seguimos viendo cómo se cuentan aún historias de vampiros.

Y bueno, por suerte —para los beneficiados—, la película sigue haciendo lana. El póster original de la película se vendió en la Heritage Auctions’ Movie Posters Auction en Dallas, Texas por $525.800.

"El póster de Drácula es uno importante y raro, que hizo que ofertaran intensamente en nuestros coleccionistas de élite", dijo el director de la subasta, Grey Smith.

Lo importante de este póster, básicamente, es que en la actualidad hay muchísimas maneras de promocionar algo; ya con las redes sociales basta y sobra pero, en 1930, la oportunidad más grande que tenían este tipo de películas para poder hacer ruido en la gente, era crear un poster bien hermoso. No había de otra.

Y, como podemos ver en el póster abajo, no hay manera ni forma humana posible de negar el impacto visual que genera el diseño al verlo.

Viva Drácula.

Comenta esta nota